En esta guía paso a paso, te proporcionaremos una visión detallada del proceso que empleamos en Bambú Homologaciones para llevar a cabo cada legalización de reformas de manera exitosa. Así que, no dejes de leer para enterarte de todas las fases por las que pasa tu proyecto con nosotros.
¿Cómo funciona el proceso de homologación de una reforma?
1. Asesoramiento y consultas, antes y durante tu reforma: Antes de sumergirte en el proceso de realizar una reforma, te recomendamos que te informes bien sobre qué opciones tienes. Muchas personas tienen una idea y realizan la reforma sin investigar previamente, pero apoyarte en un ingeniero de confianza que te pueda asesorar previamente sobre tu proyecto, es clave para facilitarte la vida, y lo que es más importante, para ahorrar tiempo y dinero. En Bambú Homologaciones podemos asesorarte de manera gratuita durante todo el proceso, desde la fase inicial hasta la finalización de tu proyecto.
2. Reforma terminada: Una vez terminas la reforma o cambio que hayas realizado en tu vehículo, entonces es el momento en el que Bambú Homologaciones entra en acción. En este punto te pediremos la información y documentación necesaria para comprobar que la reforma está bien ejecutada y sea viable.
3. Recopilación de datos: Como comentábamos anteriormente, recolectar la documentación adecuada es el primer paso concreto. Esto puede incluir la documentación del vehículo, fotografías, medidas, detalles técnicos del vehículo y cualquier información relacionada con las modificaciones realizadas.
4. Redacción del proyecto: En esta fase redactaremos y gestionaremos todos los documentos necesarios para asegurarnos de que tu homologación pueda llevarse a cabo.
Imagen a modo de esquema de nuestro proceso de homologación.
5. Entrega y pago: ¡Ya casi hemos terminado! Aquí os entregamos los documentos necesarios para que puedas pasar la ITV sin ningún problema. También es el momento de pagar la totalidad o resto del pago de tu proyecto.
6. Revisión ITV: Es el momento de acudir a tu ITV, pedir cita para realizar una ITV de Reforma y entregar toda la documentación que te hemos facilitado. En la ITV revisarán todos los documentos y una vez den el visto bueno te citarán para que acudas a la inspección. Durante esta inspección, se comprobará las reformas efectuadas en el vehículo y que estas corresponden a las indicadas en la documentación de la homologación aportada. Te acompañamos hasta el final, si en la inspección se encuentra algún error en la reforma o en la documentación se realizará una revisión de la documentación para que puedas pasar la ITV sin problemas.
Siguiendo estos pasos, estarás bien encaminado hacia la homologación exitosa de tu vehículo. Recuerda que cada situación puede ser única, así que siempre es recomendable consultar con expertos en homologación para garantizar un proceso sin contratiempos.
¡Ahora solo queda disfrutar de tu vehículo!